" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

30 de noviembre de 2011

Elisa Mestre recomienda...


Las Chicas de Alambre
Jordi Sierra i Fabra,  Alfaguara-Serie Roja

Trata de una top model que está en la cumbre pero después de la muerte de dos de sus amigos desaparece y un periodista la busca. Este libro me ha gustado porque describe cómo es el mundo de las modelos, la anorexia, las drogas, etc. Es muy entretenido.


20 de noviembre de 2011

La guerra de los botones


 Acaba de estrenarse en España "La guerra de los botones", una película dirigida por Christophe Barretier, quien hace algunos años ya nos emocionó con "Los chicos del coro".
  Está basada en una novela de Louis Pergaud que, desde su  publicación en 1912, es considerada un clásico de la literatura juvenil francesa. 


    Transcurre en Francia, en 1944, durante la ocupación alemana.  Los niños de dos pueblos vecinos se declaran una guerra cuyo botín son los botones de los "enemigos" capturados. 
    No encontraréis en esta película escenas de acción ni de terror, monstruos ni fantasía, sino una bonita historia que habla de amistad, de solidaridad, del heroísmo de la gente corriente o del descubrimiento del primer amor. Muy recomendable.

Ni que decir tiene que si os interesa la novela la podéis encontrar en nuestra biblioteca. 

17 de noviembre de 2011

Aylin Mandak recomienda...

    El diario azul de Carlota
    Gemma Lienas, Círculo de Lectores

    En su nuevo diario, Carlota reflexiona sobre los distintos tipos de violencia, hay casos muy reales y abre bastante los ojos. Contiene muchos tests que son divertidos de hacer. Es un libro bastante interesante y fácil de leer, con él te das cuenta de lo que hay fuera de tu mundo y que hay personas que lo pasan realmente mal y no dicen nada.