" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos,
contienen experiencias que no hemos vivido jamás.
Uno es indudablemente más rico después de la lectura"
Adolfo Bioy Casares

Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga
más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado
"su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

22 de junio de 2012

Celebración del Día del Libro

23 de abril 2012
        Este año la celebración del Día del Libro se ha dedicado a la figura del poeta y dramaturgo Federico García Lorca ya que se conmemora el 75º aniversario de su muerte. El Área Lingüística y la Biblioteca han llevado a cabo diversas actividades de lectura que han culminado en un acto en el que hemos rendido homenaje a este escritor, uniendo recitación, canto, danza y teatro como formas de expresión que nos acercaron la voz de este apasionado poeta.
    Todos los cursos y bastantes profesores pudieron disfrutar y conocer mejor a este gran escritor, traducido a multitud de lenguas, como se ejemplificó con la recitación del poema La guitarra en inglés, francés, italiano, rumano y portugués; inspirador de grandes cantaores flamencos como Camarón, cuyo cante acompañó las palabras de Lorca en el número de teatro y baile que representaron los alumnos de 3º de Refuerzo de Lengua y en el que bailaron Lucía Lobato y MarinaMartínez; o de cantautores como Leonard Cohen de quien vimos el videoclip de Take this waltz (Versión de Pequeño vals vienés de Poeta en Nueva York). Vimos también un breve documental que nos acercó la biografía de Lorca y escuchamos cantar a Marina Fernández Verde que te quiero verde, a Cristina Palomo y Ana Gil en La tararaMarina Melgá en El vito. El acto se cerró con el Romance de la luna con la recitación de Raúl y el baile espectacular de Claudia y Aylín.
      La recitación en español la realizaron Sandra Romero, Manuel Fernández y Aroa; en inglés, Marina Alba, Macarena Trujillo y Beatriz Castilla; en italiano, Melanie Benítez; en francés, Yolanda Lorenzo, en rumano, Adrián Streche y en portugués, Anna Sampaio.
    Queremos agradecer su  participación a todos estos alumnos así como a todos los compañeros implicados y, especialmente, tanto en la organización como en los números de baile, la colaboración de  nuestra compañera Sandra Arroyo. Y en la parte técnica, la ayuda inestimable de José Juan García. Sin ellos nada hubiera sido posible.

Otras actividades realizadas  para el 75º aniversario de Lorca
- Ambientación y exposición de obras de Lorca en la Biblioteca.
- Representación de La zapatera prodigiosa, a cargo de alumnos de Refuerzo de Lengua de 3º. La Biblioteca ha proporcionado los libros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario