" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

25 de junio de 2014

FINAL DE CURSO

FINAL DE CURSO

  • IV Concurso de Ortografía “Con B de Belén”.
¿Sabes qué palabra de éstas designa a un fruto? Balla – Baya – Valla - Vaya
La Biblioteca y el departamento de Lengua convocaron el concurso para los días 4 y 5 de junio, para los dos ciclos de la ESO. Las pruebas se celebraron durante el recreo (¡los participantes fueron obsequiados con un desayuno!) y las pruebas fueron realmente duras: palabras que se escriben junto o separado, poner las tildes, un dictado, ¿con o sin H? ¿con G o con J? y otras preguntas que hicieron devanarse (¿o rebanarse?) los sesos a los concursantes.
Finalmente tenemos ganadores:
1º ESO à Carlos Roca
2º ESO à Yidian Xu
3º ESO à Manuel Salinas
4º ESO à Abel Rodríguez

  • Final de curso en BiblioBelén.
El 19 de junio, se reunieron en la biblioteca los grupos de los ganadores del concurso de ortografía y se llevaron a cabo distintas actividades de clausura:

  • Para conmemorar el centenario de la publicación de Platero y yo, Rosa Castro, coordinadora de la biblioteca, explicó muchas cosas sobre la vida Juan Ramón Jiménez, su forma de escribir, etc. Algunos alumnos leyeron unos fragmentos de la obra. Y vimos un vídeo que aunaba textos de Platero y yo, imágenes animadas y una música preciosa y muy adecuada.
  • Se entregaron los premios del concurso de ortografía
  • Los alumnos ganadores de 1º y 2º hicieron unas presentaciones en inglés sobre diferentes temas.
  • Edu, un alumno de 2ºC ESO explicó (con esquemas y gráficos incluidos) un monólogo espectacular sobre la mitología y los dioses griegos y romanos que nos hizo partirnos de la risa.
  • Para finalizar, vimos un resumen en imágenes de todas las actividades que se han realizado desde la biblioteca del centro a lo largo de este curso.

Antes de despedir el curso escolar, sólo nos queda dar las gracias a todas las alumnas y todos los alumnos que han participado de una manera u otra en las actividades de la biblioteca. Sin vuestra colaboración nada de esto habría sido posible.
También queremos agradecer al profesorado colaborador todo el esfuerzo y la ilusión que han puesto a lo largo del curso.

Y aquí os dejamos este resumen en imágenes para que disfrutéis.


Nos vemos el curso que viene.
¡¡Buen verano a todo el mundo!!

4 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho lo del día de Halloween y ver películas de miedo , que se repita el día de san Valentín.
    Inma y Natalia 1ºESO C

    ResponderEliminar
  2. De este vídeo nos ha gustado mucho lo de Halloween lo de la navidad y los del día de los enamorados y nos gustaría poder ver películas de Halloween y también de navidad.
    Alba y Mª Nieves 1ºC

    ResponderEliminar
  3. Lo que mas nos ha gustado ha sido las actividades de Halloween y nos gustaría que en esta fecha viésemos películas de miedo.
    Pepi y Carmen 1ºEC

    ResponderEliminar
  4. Iván cañete arcas 4ºA Eso
    hola ami me gustaria que se volviera a hacer San Valentín.

    ResponderEliminar