" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos,
contienen experiencias que no hemos vivido jamás.
Uno es indudablemente más rico después de la lectura"
Adolfo Bioy Casares

Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga
más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado
"su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

11 de diciembre de 2014

Navidad

¡Qué bonita quedó nuestra biblioteca con las decoraciones navideñas! ¡Y qué cantidad de actividades se hicieron para despedir el primer trimestre! Os vamos a contar todo lo que sucedió por esas fechas:

  • Los alumnos de 1ºA ESO hicieron una lectura dramatizada de la historia de Alejandro Sánchez Ontiveros Una Navidad en el Polo Norte. Algunos alumnos incluso se pusieron en contacto con el autor, lo que dio a la obra mucha más importancia para ellos.
  • Eduardo López Ojeda, de 3ºA ESO, hizo uno de sus monólogos. Esta vez tocó el tema navideño (claro está) y nos hizo partirnos de risa con sus ocurrencias
  • Como tuvo lugar en la biblioteca, es normal que se hicieran varias actividades de lectura. Unas veces leyeron los profes: The Little Match Girl, La pequeña cerillera (de Hans Christian Andersen) o el Cuento de Navidad (de Ray Bradbury). Otras veces leyeron los alumnos: El año que Mamá Noel repartió los regalos (de Pilar Alberdi) o La historia del otro Rey Mago (de Henry van Dyke).
  • Los profesores encargados de la biblioteca prepararon un par de documentos para que leyera el alumnado y se informara, de paso, del por qué de las diferentes tradiciones navideñas. Uno se llama Conociendo tradiciones: El árbol de Navidad. El otro es Origen de las costumbres de Navidad y trata del nacimiento, el muérdago, los crismas, Papá Noel, los regalos, etc.
  • Pero se hicieron más cosas aparte de leer: se cantaron villancicos en inglés, francés, italiano y sí, pasmaos, también en español :-)
  • Y los alumnos de 4º ESO hicieron un "lipdub" muy logrado del villancico All I want for Christmas is you que compartieron con el resto del instituo.


En el siguiente muro encontrarás información relacionada con la Navidad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario