" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

18 de noviembre de 2015

BiblioBelén en octubre

¡Qué mes de octubre hemos tenido!
Ha habido actividades para todos los gustos y para todos los niveles de la ESO.

Inmediatamente después de que se fueran los alumnos del intercambio con Italia, nos pusimos manos a la obra:
Ya está en marcha el Plan de Lectura 2015/16. El alumnado de 1º ESO hizo una visita a la biblioteca y les explicamos con todo lujo de detalles cómo está organizada y cómo encontrar un libro para leer en clase. Los alumnos de 2º ESO recibieron una explicación más rápida para refrescarles la memoria, más bien. Y los compañeros de 3º y 4º eligieron sus libros y ¡p’a clase!

Por otro lado, para conmemorar el día de los difuntos, hemos decorado la biblioteca con los colores (negro y naranja) y símbolos (vampiros, calabazas, fantasmas, arañas) propios de estas fechas. Además hemos puesto en exposición los libros de miedo más significativos.
Hemos hecho tres actividades con los alumnos de ESO:
·         Los alumnos de 1º y 2º participaron en una caza del tesoro, en la que tenían que encontrar respuestas en los libros a preguntas “terroríficas”.
·         Los alumnos de 3º y 4º escribieron una historia de miedo partiendo de un storyboard que teníamos expuesto.

·         Adrián Martín (2ºC) hizo una exposición con sus dibujos de monstruos híbridos y todo el alumnado de la ESO votó por su favorito. El más votado fue Hydragón Snake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario