" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

26 de abril de 2016

Confieso que he leído

Muchos alumnos del IES Belén son grandes lectores. Y para conmemorar el Día del Libro 2016, han querido compartir con los demás su libro favorito.
A continuación tenemos las propuestas de Vladi y Nazaret (1º ESO), Natalia (2º ESO), Carlos (3º ESO) y Pablo y Macarena (4º ESO):
 Vladimir Yartsev (1ºA ESO). Recomiendo La edad de los milagros, de Karen Thompson Walker. Trata de una adolescente llamada Julia, que llevaba una vida normal. Pero un día el amanecer salía tarde y la noche cada vez se retrasaba más. Los científicos llamaron a ese proceso ralentización y, de repente, llegaron muchas enfermedades y las personas de aquel lugar se iban, pero ella se quedó con su familia. Me gusta porque es maravilloso, te transmite la sensación de meterte en el libro y parece que te ocurre a ti los hechos de la historia.
Nazaret Rojas (1ºB ESO). Yo os recomiendo el libro Pobre Manolito de Elvira Lindo. Es un libro bastante gracioso y divertido, nos cuenta la desastrosa vida de Manolito Gafotas, sus problemas con su pandilla, sus malas notas... etc
Natalia Molina (2ºC ESO). El libro Campos de Fresas, de Jordi Sierra i Fabra, trata sobre un grupo de amigos que se van de fiesta, pero Luciana, una niña del grupo, sufre un coma por una pastilla llamada éxtasis y los investigadores la ponen en búsqueda para ver quien ha vendido esa pastilla. En mi opinión, el libro es bastante bueno ya que el autor conciencia a los jóvenes sobre las consecuencias nefastas que tiene la toma de pastillas.
Carlos Roca (3ºA ESO). El libro que recomiendo es El último trabajo del Señor Luna, de César Mallorquí. El Señor Luna es un sicario contratado para acabar con Flor Huanaco, una mujer sudamericana con un pasado no muy normal. Esta mujer trabaja cuidando la casa de Pablo, un niño superdotado al que le ocurren numerosas aventuras cuando las vidas de estos tres personajes se enlazan de manera increíble.
Pablo Ontoria (4ºB ESO). El Alquimista es uno de los mejores libros de Paulo Coelho. El libro está pensado para los jóvenes a los que les gustan las aventuras, los viajes, ver mundo nuevos, como el protagonista, que era un pastor. Este libro trata de animar al lector con el fin de que no se rinda y luche por sus sueños. Gracias a este libro me he dado cuenta de muchas cosas que pasaban a mi alrededor y de las que no les daba importancia. Recomiendo este libro a los jóvenes que se deprimen por no conseguir su sueño.
Macarena Dorado (4ºB ESO). Mi libro favorito se llama Morirás en Chafarinas y su autor es Fernando Lalana. Me gustó mucho porque es de misterio y aventuras y me enganchó tanto que no podía parar de leer. Es un poco largo, pero se me hizo rápido ya que necesitaba leer más y más para saber qué pasaba al final. Está narrado en primera persona y te acerca mucho al personaje. Este libro me lo leí este verano, ya que mi padre me lo recomendó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario