" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

19 de mayo de 2017

EDUARDO MENDOZA


El jueves 20 de abril, Eduardo Mendoza fue galardonado con el premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes. De él se dice que es el escritor serio más divertido de la literatura española. No hay más que leer “Sin noticias de Gurb”, por ejemplo. Una historia en la que un marciano llega a la tierra y tiene que elegir un cuerpo en el que vivir y elige, nada menos, que el de Marta Sánchez. A partir de ahí vamos leyendo el diario del extraterrestre al que no le pasan más que adversidades alocadas de todo tipo. Muy recomendable. ¡¡Y lo tenemos en BiblioBelén!! ¡¡¡Y hay más títulos!!!

Nuestro centro ha querido sumarse a las celebraciones del premio Cervantes. Así que hemos hecho todo esto:
  • Una exposición en la biblioteca con todas las obras de Mendoza que tenemos
  • Sus obras más relevantes se muestran también en una panel (en el vestíbulo del instituto, para más señas)
  • Hicimos, además, una lectura del primer capítulo de Sin noticias de Gurb. Un libro que hay que leer sí o sí.
  • El alumnado de 4ºC ESO ha elaborado un panel sobre la vida y obra de Eduardo Merndoza
  • Se ha abierto el concurso "Conociendo a Eduardo Mendoza" para el resto del centro en el que hay que contestar 20 preguntas en dos fases de 10. La información se puede extraer del panel informativo. Ganará quien primero entregue las  respuestas correctas. Así que animaos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario