" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

2 de junio de 2017

QUE POR MAYO ERA POR MAYO…

¿Sabrías continuar este romance? Ven a la biblioteca con la continuación y te endulzaremos un poco J

Pues ya ha terminado el mes de mayo. Ha pasado volando. Nuestros segundos de bachillerato han terminado, se huele el verano y los nervios empiezan a florecer.
Pero no nos adelantemos. Aunque el fin de curso se acerque, hay que echar la vista atrás y comentar todo lo que ha sucedido el mes pasado.
Dos actividades importantes han tenido BiblioBelén como escenario:
  • El encuentro con el escritor Manuel J. Rodríguez, autor de El secreto del árbol, lectura obligatoria de 1º ESO. Un año más, se acercó amablemente a nuestra biblioteca para responder las preguntas del alumnado y firmar algunos ejemplares. El grupo de 1º ESO C, con la profesora Toñi Sánchez, realizó un precioso mural y varios dibujos para presentar la obra. Todavía lo tenemos en la biblioteca, por si quisieras venir a verlo. Merece la pena.
  • Una exposición: Rafael Alberti: “A la pintura”. Basada en un trabajo de un grupo de profes, que han seleccionado unos poemas que tratan de cuadros famosos de la historia del arte y los han trabajado con el alumnado de bachillerato desde distintas materias. Los resultados se ven a través de un código QR. ¿A que mola?

No hay comentarios:

Publicar un comentario