" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

10 de enero de 2018

AÑO NUEVO


Cada año la decoración de la biblioteca es más elaborada y más preciosa. El equipo de decoración, con Mª Carmen Ramírez a la cabeza, se supera cada vez. Fijaos qué árbol de Navidad se han currado. ¡¡Maravilloso!!
Como es costumbre, dedicamos los días previos a las vacaciones a celebrar la navidad con un llamamiento a la solidaridad de todas las personas que conforman nuestro instituto y, con ese fin, se organizó lo siguiente:
Durante tres días, tuvimos un mercadillo solidario con productos de Intermón Oxfam en la entrada del instituto. Había cosméticos, accesorios y cosas de comer (turrones incluidos, claro).
Los días 20, 21 y 22 hubo todo tipo de actividades relacionadas con la lectura (como es natural en una biblioteca) en Bibliobelén. Por ejemplo, todos los cursos de la ESO y la FPB han desfilado por la biblioteca para desarrollarlas. Pero también han venido grupos de bachillerato, que nos hemos enterado.
 A saber:
  • Lecturas compartidas. Algunos alumnos de 2º de bachillerato leyeron cuentos de navidad que habían escrito cuando estaban el 1º ESO. Muy emocionante fue ver la progresión que habían experimentado.
  • Los profes leen. Algunos profesores hicieron lecturas de relatos de temática navideña, por ejemplo La pequeña cerillera, de H. C. Andersen; Un cuento de Navidad; de Ray Bradbury, Vanka, de Anton Chejov; El precio de la muñeca, de Concha Espina
  • Relatos encadenados. Se leyeron algunos cuentos entre todos los alumnos del grupo. Uno de ellos fue El año que Mamá Noel repartió los regalos de navidad, de Pilar Alberdi; La historia del otro Rey Mago, de Henry van Dyke; Un cuento de reyes, de Ignacio Aldecoa o dos cuentos de Azorín: El primer milagro y Lo que lleva el Rey Baltasar.
  • Otras propuestas:
o  Scrapbooks: Algunos grupos de la ESO ha hecho colecciones de personajes navideños, o de tradiciones de estas fechas, o felicitaciones y todas se han recogido en preciosos archivadores a disposición de todo el mundo
o   Visionado de cortos: Hemos visto una adaptación del Cuento de Navidad de Dickens. En inglés, nada menos.
o   Música y canciones navideñas: Si, lo confesamos. Hemos cantado villancicos en inglés. Y no nos da vergüenza :-)

Y ahora que ya empieza el segundo trimestre …
 BIBLIOBELÉN OS DESEA FELIZ 2018 Y FELICES LECTURAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario