" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

23 de febrero de 2018

DÍA DE ANDALUCÍA

Cada curso lo celebramos mejor que el anterior. Y es que en nuestro instituto hay mucha creatividad. Veréis cuantísimas cosas tenemos preparadas para el jueves 22 y el viernes 23:
  • Durante los dos días va a haber varias exposiciones en la biblioteca:
    • Un punto de información turística, donde tenemos itinerarios andaluces en inglés (3º ESO), guías turísticas en italiano (2º Bach) y trípticos de las provincias andaluzas en inglés (1º ESO)
    • Un puesto de suvenires andaluces. El alumnado de 2º ESO exponen artículos típicos con su descripción y etiquetas en inglés
  • Las actividades del día 22 han empezado en el patio con un desayuno andaluz (pan con aceite y zumos) ofrecido por padres y madres de la AMPA que lucían sombreros cordobeses y elegantes delantales de lunares.
  • A la vez, en el gimnasio, se estaba celebrando un partido de baloncesto entre alumnos y profes. ¡¡Qué baño han recibido los alumnos!! Pero no nos vamos a cebar en ellos. Ha sido un partido muy interesante y muy deportivo.
  • A la vez, en el salón de actos, estaba el concurso Pasapalabra Andaluz”. Ya sabéis cómo va, pero el nuestro se ajusta a temas andaluces de lo más variado. Ha participado, en feroz contienda, el alumnado de 3º ESO.
  • A última hora, en el salón de actos, el alumnado de Patrimonio (1º Bach) se han rpoyectados algunos vídeos sobre el patrimonio andaluz al alumnado de 2º ESO. Como guinda, les deleitarán con unas chirigotas de su invención.
  • El día 23 está más apretado de actividades. Empezamos con los 1º ESO, para los que tenemos la actividad “Andalucía en los libros”. Una apasionante competición de búsqueda de información en la biblioteca.
  • Antes del recreo, disfrutaremos de nuestra ya tradicional muestra gastronómica andaluza, donde el alumnado de la ESO expondrá todo tipo de platos típicos andaluces, con tarjetas identificativas y su receta correspondiente. Durante el recreo, procuraremos zampárnoslo todo (excepto las tarjetas).
  • Con la tripa llena de suculencias andaluzas, podremos asistir a una escenificación de acontecimientos históricos de Andalucía a cargo de alumnos de distintos grupos de ESO. Finalmente, los 1º ESO y el grupo de 1º Bach de Patrimonio nos embelesarán con unas chirigotas llenas de gracia y salero.
No se puede pedir más para empezar la Semana Blanca con alegría.
Si quieres ver algunas fotos, pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario