
Con esta celebración, la UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) quiere “impulsar y preservar el género lírico como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación”.
“La poesía, con sus metáforas y su gramática particular constituye otra faceta del diálogo entre las culturas. Por ello, el principal objetivo de esta jornada es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas”.

Claro que queréis saber los títulos. Pues hemos propuesto, por ejemplo: Antología poética de Juan Ramón Jiménez, Sobre el corazón un ancla (antología de Rafael Alberti), Si la palmera supiera… (antología de Gerardo Diego), De todo corazón. 111 poemas de amor (con ilustraciones de Ágatha Ruiz de la Prada) o Canciones de amor y dudas (con poemas que son, además, canciones).
No hay comentarios:
Publicar un comentario