" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

25 de marzo de 2019

21 de marzo: DÍA DE LA POESÍA


Lo sabemos, lo sabemos: el 21 de marzo es el primer día de la primavera (que la sangre altera). Pero también es el Día Mundial de la Poesía.
Con esta celebración, la UNESCO (Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) quiere “impulsar y preservar el género lírico como una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación”.
“La poesía, con sus metáforas y su gramática particular constituye otra faceta del diálogo entre las culturas. Por ello, el principal objetivo de esta jornada es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas”.
Y lo más importante: ¿cómo lo hemos celebrado en el IES Belén? Pues la poesía ha subido a la Sala de profesores y les ha invitado a dedicarle unos minutos de sus clases.Muchos han aceptado y han elegido un libro para compartir. Ha sido una serie de acontecimientos íntimos, cada uno en su aula. Desde Bibliobelén se ha propuesto una relación de libros (la mayoría antologías poéticas de diversa índole) para seleccionar poemas que leer y comentar en las diferentes materias en cada clase.
Claro que queréis saber los títulos. Pues hemos propuesto, por ejemplo: Antología poética de Juan Ramón Jiménez, Sobre el corazón un ancla (antología de Rafael Alberti), Si la palmera supiera… (antología de Gerardo Diego), De todo corazón. 111 poemas de amor (con ilustraciones de Ágatha Ruiz de la Prada) o Canciones de amor y dudas (con poemas que son, además, canciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario