" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

15 de mayo de 2019

PROYECTO “ARTMILE” CON JAPÓN


Pues que otra vez nos hemos embarcado en un proyecto relacionado con el país del sol naciente.
En esta ocasión  es un trabajo colaborativo con un centro educativo japonés. Para ser más exactos, Hyogo Prefectural Ashiya International Secondary School. (Es el puntito rojo en el mapa). Así que un grupo de alumnos y alumnas voluntarios de 2º y 3º ESO van a trabajar con un grupo de este instituto. Acabamos de empezar ahora en mayo y acabaremos en marzo del curso que viene.
¿Y qué vamos a hacer? Pues se trata de un trabajo colaborativo, en el que ambos institutos aprenderán de manera interactiva sobre temas globales usando las tecnologías de la información y la comunicación y expresarán qué quieren comunicar al mundo mediante un mural. Cada centro creará una mitad. El mural completado se exhibirá en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Con él se enviará al mundo un mensaje de paz y sostenibilidad  para el futuro de los niños.

Este año, el tema son los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas (ONU). (Podéis investigarlos en esta página). Y en esta fase del proceso, nos estamos presentando y poniéndonos de acuerdo sobre qué tema vamos a indagar para luego hacer nuestra mitad del mural y que nos salga increíble. ¡¡Y todo en inglés!!
La verdad es que es un proyecto muy emocionante. Os tendremos al corriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario