" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

10 de noviembre de 2020

24 OCTUBRE: DÍA DE LAS BIBLIOTECAS: Nos ponemos en marcha en Bibliobelén

Día de las Bibliotecas
Día de las Bibliotecas: nuestro cartel con los momentos clave del curso

¡Qué curso más raro este!!!!, ¡ en todos los sentidos!!!. Después de pensar mucho en cómo poner nuestra biblioteca en funcionamiento, hemos decidido arrancar tomando todas las medidas de precaución frente al Covid: reducción de aforo, uso de gel hidro alcohólico, mascarillas, distancias de seguridad, ventilación cruzada, grupos "burbuja"…en fin, todo lo que hay que hacer.

Así que hemos aprovechado el día de las Bibliotecas, 24 de octubre,  para llevar a cabo una primera sesión de formación de usuarios para 1º ESO. Hemos recordado las normas de funcionamiento, los servicios de préstamos y la organización de la biblioteca. Para practicar hemos hecho la actividad “Diseña un tejuelo” a partir de portadas de libros.

Otra actividad muy chula ha sido  “Si yo fuera un libro, ¿ cómo sería mi portada?" Cada uno se ha convertido en autor y ha expresado con el título y su dibujo algún rasgo de su personalidad, emociones, estados de ánimo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario