" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos,
contienen experiencias que no hemos vivido jamás.
Uno es indudablemente más rico después de la lectura"
Adolfo Bioy Casares

Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga
más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado
"su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

21 de enero de 2014

DICIEMBRE EN LA BIBLIOTECA



DICIEMBRE EN LA BIBLIOTECA
Cualquier excusa es buena para hacer montones de actividades en Bibliobelén y esta vez teníamos muchas:

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
La Biblioteca se llenó de paneles con carteles que elaboraron los alumnos de 2º de Bachillerato y que sirvieron de soporte gráfico para el alumnado de Secundaria, que vino a realizar diferentes actividades.

Además, el la entrada del instituto, tuvimos una preciosa exposición de carteles en los que aparecían artículos de la  Constitución relacionados con la educación en varios idiomas y con sus ilustraciones correspondientes. Por esta actividad, queremos felicitar al Departamento de Educación Plástica, que fue el promotor de la exposición y al Departamento de Inglés por su colaboración.


NAVIDADES
Con motivo del Día Mundial de la Lectura (que fue el 16 de Diciembre), las navidades y la cercanía de las vacaciones, aprovechamos para hacer multitud de actividades navideñas. Seguro que participasteis en alguna:
  • Exposición: Como viene siendo habitual, decoramos la Biblioteca con muchísimos adornos típicos: un originalísimo árbol de navidad hecho con libros,  felicitaciones en varios idiomas, libros expuestos con temática navideña y nieve artificial ¡que todavía estamos intentando quitar!
  • Dramatizaciones: Algunos alumnos de 1º ESO interpretaron la historia de Charles Dickens “Cuento de Navidad”. También se hizo una dramatización de "La vendedora de fósforos" de Andersen.
  • Monólogos: Los alumnos de 1º de ESO interpretaron monólogos en los que, de forma humorística, se hablaba de costumbres, episodios y anécdotas navideñas.
  • Narraciones: Se hicieron lecturas colectivas de relatos navideños, como “La niña de los fósforos” de Andersen, “El regalo de los magos” de O. Henry y “Un cuento de Reyes” de Ignacio Aldecoa.
  • Cuentos navideños: Algunos profesores leyeron el cuento “Cuento de Navidad” de Ray Bradbury a sus alumnos. Otros profesores contaron otros cuentos o, incluso, poemas de Góngora.
  • Canciones: Se aprovechó para cantar villancicos en los diferentes idiomas que se estudian en el instituto. En esta actividad hubo participación entusiasta del alumnado y del profesorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario