" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

8 de octubre de 2014

Nos interesa tu opinión

DAMOS LA BIENVENIDA A TODO EL ALUMNADO AL CURSO 2014-2015

Tu punto de vista es muy importante para el equipo que colabora en la Biblioteca. Por esta razón, te vamos a pedir que investigues y nos cuentes qué piensas.

En este blog, encontrarás 10 entradas del curso pasado. En todas ellas se comentan actividades que se llevaron a cabo en el instituto. En dos de ellas hay un vídeo resumen de las actividades del curso. En la última de todas (la del 25 de junio), tienes el vídeo del curso 2013-14. En la primera de todas (la del 26 de noviembre de 2013) hay un vídeo con las actividades del curso 2012-13. Para verlo, tienes que pulsar "Entradas antiguas".


Después de ver las entradas, haz un comentario de la que más te haya gustado y explica por qué.
Nos gustaría saber, además, cuál de las actividades mencionadas te gustaría que se volviera a hacer este curso. Coméntalo también, por favor.
Y, por supuesto, nos gustarán las sugerencias que nos envíes.

Nos vemos pronto :-)

23 comentarios:

  1. Nos ha gustado mucho Halloween y San Valentín nos parecen actividades muy divertidas además de que se puede aprender mucho con ellas.

    Aroa y Lucía 1ºC

    ResponderEliminar
  2. Este año nos gustaría repetir lo de Halloween , nos parece muy divertido.
    Ismael Ortiz Sánchez La Fuente(1ºc)
    Cristian López Moreno (1ºc)

    ResponderEliminar
  3. Iván cañete arcas 4ºAESO
    ami me gustaría que se volviera a celebrar el día del libro.

    ResponderEliminar
  4. Estela Castilla Pineda 4ºA
    ¡Hola! Las actividades que más me han gustado son el IV concurso de ortografía , Halloween y San Valentin , me gustaría que participaran mas los alumnos del centro en las actividades de la biblioteca y volver hacer los concursos de ortografía .

    ResponderEliminar
  5. Lidia Fernández Leotte 4ª ESO A
    Me gustaría que este año se volvieran a repetir actividades como la de San Valentín o la del teatro de Halloween. Me parecen interesantes y divertidas.

    ResponderEliminar
  6. Soy Rocío Berrocal Ruiz de 4ºA las dos actividades que mas me han gustado son la de Halloween porque estuvo super bien en teatro que hicieron y nos hinchamos de reír y también me gusto mucho la de el día de los enamorados porque me parece super bonito lo de regalarnos rosas, cartas, o las dos cosas.
    Me encantaría que se repitieran a parte de la de Halloween y la de el día de los enamorados, la de Navidad y la de el día de Andalucía.

    ResponderEliminar
  7. Amanda Lucía Ramos Rodríguez 4ºESO.A
    En mi opinión las mejores entradas han sido “La zapatera prodigiosa”, ya que fue un teatro original, entretenido y de los pocos teatros que se han realizado en el Salón de Actos. Creo que deberíamos hacer más teatros en los cuales, actores y actrices, se sientan a gusto con su papel y todos trabajen en grupo. Además, también me ha gustado la entrada “¡LEEMOS DE MIEDO!: Conociendo tradiciones” en la que me pareció una colaboración fantástica de todos. Yo misma participé en la historia de “Katie, the witch” donde mis compañeros y yo representamos la obra y nos disfrazamos. Creo que este año deberíamos disfrazarnos los alumnos de 4ºESO y algún otro curso que también quiera participar. De las actividades que hemos realizado hasta ahora me gustaría que repitiésemos el trueque de libros, me parece una actividad muy buena ya que podemos llevar libros que nos hemos leído repetidas veces y a cambio, coger libros nuevos que sean de tu interés.
    El año pasado por primera vez, hicimos un concurso de conocimientos de Literatura, fue muy divertido. Participé y mi clase fue ganadora gracias a mis otros tres compañeros que concursaban conmigo y la colaboración de toda la clase que nos resolvió preguntas y nos dio mucho apoyo durante el concurso.
    Como nuevas propuestas, sugiero que hagamos una fiesta de fin de curso, donde cada curso muestre lo más destacado de alguna asignatura del curso: ·Bailes de Educación Física
    ·Experimentos de Física y Química
    ·Teatros del Nacimiento de Jesús de Religión.
    ·Conciertos de flauta dulce en Música.
    ·Recitación de poemas en varios idiomas en Lengua
    ·Debates de temas que nos afecten a todos en Educación Ética- Cívica o Educación para la Ciudadanía.
    ·Biología (observaciones a microscopio por todos los alumnos o una exposición oral sobre las enfermedades vistas a microscopios).
    ·Representaciones de acontecimientos importantes de cada uno de los continentes en la asignatura de Historia (por ejemplo, de América “El descubrimiento de un nuevo continente” ).
    ·Excursiones a lugares relacionados con Historia del Arte y así hacer exposiciones con imágenes de dichos lugares
    ·Exposiciones de robótica realizadas en Tecnología.
    ·Presentaciones de obras artísticas en Plástica.
    ·Concurso de disfraces que puede englobar a varias asignaturas:
    · Informática (temáticas de videojuegos).
    · Lengua (grandes escritores o culturas de España como los carnavales de Cádiz )
    · Inglés (temas de Halloween).
    ·Etc.
    Así todos los cursos participarán y se mostrarán al resto del instituto.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  8. josé luis nuñez 4ª A
    me han gustado las actividades de halloween porque me parecen muy divertidas
    y me gustaría que volviera el día del libro

    ResponderEliminar
  9. Beatriz López Moreno de 4ºESO A.
    Para mí las actividades más divertidas fueron las de Halloween ,San Valentín y Navidad.
    Me parecen qué las cosas qué hicieron esos días fueron muy entretenidas y me encantaría volver a repetir las 3!
    Me encantaría que hiciésemos lo qué hicimos hace unos cuantos años, con las latas de refrescos , ¡ estuvo muy divertido !

    ResponderEliminar
  10. Hola soy David Rivera Frías de 4ºA.
    Hay dos actividades que me gustaría que se repitieran que son la Halloween y la del trueque del libro. Me gustaría que se repitiera la de Halloween porque el teatro que hicieron, algunos compañeros del centro, estuvo muy bien y también la del trueque del libro porque me parece muy bien que puedas tener libros nuevos sin gastar dinero.
    También que me gustaría que se organizaran actividades nuevas como concursos de lectura o que un día nuestros compañeros nos cuente su opinión sobre libros que le hayan gustado y porque.

    ResponderEliminar
  11. Manuel Salinas Porras 4ºA
    A mi las actividades que más me han gustado, han sido el concurso literario ya que nos divertimos mucho tener que estar buscando las respuestas de las preguntas que nos dieron entre todos y personalmente, porque fui uno de los que tuvo que contestarlas más tarde sobre el escenario. También Halloween porque el teatro que hicimos (Katie, the witch) fue muy divertido y una gran forma de hacer una actividad en grupo y aprender inglés.
    Por eso me gustaría que se repitieran esas dos además de otras como el trueque de libros ya que es una actividad que me interesaría.
    Y también se podrían hacer actividades como un concurso de lectura rápida o hacer algo para el día del trabajo por ejemplo(Solo son unas pequeñas ideas).

    ResponderEliminar
  12. Rocío Tendero Rodríguez 4º ESO A
    Las actividades que más me gustan son las de Halloween, Navidad y San Valentín. Halloween porque contamos cuentos de miedo, algunos alumnos se disfrazan y por las representaciones. Navidad porque me gusta mucho como decoran la biblioteca y el árbol que hacen con libros. Y San Valentín por las cartas y flores que se madan los alumnos entre ellos. Me gustaría que se repitieran los tres.

    ResponderEliminar
  13. Natalia Sánchez Nielfa 4ºESO A
    Me gusto bastante las actividades del año pasado de Halloween y de Navidad y me gustaria que este año se volvieran a repetir.

    ResponderEliminar
  14. Alicia Espejo Morales 4ºA
    De las actividades realizadas el año anterior, las que más me han gustado y me gustaría que se repitieran son:
    -La actividad de Halloween, ya que me parece divertido e interesante, leer historias relacionadas con halloween, los teatros, etc.
    -La actividad de Navidad, por que es una fecha importante, y que se representen historias o se cuenten historias, me parece muy divertido y a la vez se aprenden cosas.
    -La actividad del día internacional de la paz , esta actividad el año pasado, la verdad que me gusto mucho, eso de poner tweets con frases muy buenas y sacadas de nuestra imaginación y que después se pusieran estrellas a las frases mas bonitas y originales.

    Todas estas actividades, fueron para mi, las mejores de todas, y me encantaría que este año se volvieran a realizar.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Jesús Martínez Gajete de 4ºA.
    Las dos actividades que mas me han gustando han sido las de halloween y el intercambio de libros, lo de halloween porque nos lo pasamos muy bien y nos recomendaron varios libros de terror muy buenos y el intercambio de libro porque me parece muy buena idea así puedes tener otros libros que querías leer sin gastarte dinero.

    ResponderEliminar
  16. Dolores de Lluch Moll Camúñez 4ºESO A
    Me gusta la entrada del dia de la paz porque recuerdo como escribimos los “twits” en el tablón y fue muy divertido. La entrada de San Valentin está muy bien porque en la biblioteca escribimos poemas y nos lo pasamos muy bien leyéndolos en clase. Mi entrada favorita es la del dia de Halloween, debería de volver a hacerse algo parecido porque los alumnos disfrutamos mucho aquel día. También podríamos realizar alguna actividad relacionada con los carnavales, es decir, hacer una especie de teatro de comedia en la biblioteca o que algunos alumnos cuenten chistes, o contar como se empezaron los carnavales, en mi opinión seria muy interesante o proponer que los profesores y alumnos vayan disfrazados a clase.

    ResponderEliminar
  17. Soy Samuel Laguna Castilla de 4º ESO A y en mi opinión la mejor actividad fue la de halloween del año pasado en la que mi clase hizo un teatro en ingles bastante entretenido y muy divertido, después de esa actividades me gustaron también la de navidad contando cuentos, la del día de los enamorados que quedo bastante bonito y la del día del libro.

    ResponderEliminar
  18. Miguel Ángel Martín Hernández 4ºA
    La actividad que mas me ha gustado de todas fué la de hallowen y me gustaría que se volviese a repetir además estaría bien que hiciesen este año otra actividad de Navidad

    ResponderEliminar
  19. Samuel Morón Cabello 4ºESO A.

    Como seguramente a muchos de mis compañeros me ha fascinado la actividad realizada en Halloween y como estamos cerca de estas fechas me encantaría volver a pasar por este bonito momento donde todos nos divertimos a la vez que aprendemos. También me gustó el II Concurso de Ortografía "Con B de Belén", dónde participaron algunos compañeros míos y pude observar que pasaban un buen rato y los espectadores más de lo mismo. Para terminar me gustaría decir que estoy de acuerdo con mis compañeron en que queremos una participación más activa en esto de las actividades. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Sheila Martin-Caro Toro 4ºA
    La actividad de Halloween me ha encantado porque ha sido muy divertida y me gustaría que se repetiera este año también con cosas nuevas y teatros y la de San Valentín porque hicimos un concurso de poemas y fue muy divertido.

    ResponderEliminar
  21. Yeray Cuenca Martín 4eso A

    En mi opinon la actividad de Navidad fué una de las mejores porque pasamos un buen rato todos juntos leyendo relatos navideños en un entorno muy calido y acogedor.También me gusto la actividad de Hallowen y espero que se vuelva a repetir porque pasamos un poco de miedo todos juntos y estuvo muy divertido

    ResponderEliminar
  22. Pedro Pérez Cebrián 4ºA
    El otro año me a gustado mucho la actividad de Halloween que fue muy divertida y graciosa y me gustaría que se repitiese y también el concuro de poemas. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Paula Villalba Fuentes 4ºA
    Para mí las actividades más divertidas y las que más me gustaron fueron las del día de San Valentín, ya que se reparten regalos para los enamorados, se decora la bibliotecas con cosas relacionadas con el amor y queda muy bonita. También me gusta mucho la fiesta de Halloween ya que hacemos teatros, leemos cuentos en ingles y historias de terror y pasamos un buen rato todos juntos en cada una de las fiestas que hacemos por esos días. Me gustaría repetir como hacemos todos los años la actividad de leer cuentos de miedo el día de Halloween.

    ResponderEliminar