" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

18 de mayo de 2015

Actividades de marzo

El tiempo vuela. Time flies. Il tempo vola. Tempus fugit. Panta rei. Le temps file. Y nos hemos plantado en mayo y parece que no hayamos hecho nada en la biblioteca en todo este tiempo. ¡¡Ni mucho menos!! Sigue leyendo, verás.

MARZO: Entrada de la primavera y Día de la Poesía

Lo más importante de este mes fue la celebración del día de la poesía.
Coincidió con la entrada de la primavera, el 21 y, para empezar, tuvimos una preciosa exposición de los libros de poesía con que cuenta nuestra biblioteca.
Se hizo una actividad muy curiosa: tomamos como hilo conductor un libro (que está en la biblioteca) llamado Canciones de amor y dudas, una selección de José Mª Plaza de poemas. Y, a través del padlet Cantemos al amor que veis aquí, fuimos pasando de  las canciones a los poemas en que están inspiradas y decidiendo cuáles nos gustaban más. Algunos alumnos leyeron Te quiero, de Luis Cernuda. Además, se aprovechó para rendir homenaje a Mario Benedetti.
Se entregaron los premios a las ganadoras del concurso de poesía: Miriam Rodríguez García (2º ESO), Maryame Lami Mansouri (3º ESO) y Mar Andrade Ruiz (1º Bachillerato).
Como es ya tradición, la biblioteca estuvo decorada para la ocasión con originalidad e imaginación. ¿Ves? Ya me he contagiado de la poesía :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario