" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

30 de mayo de 2018

¡¡¡A JAPÓN!!!

Estamos muy muy muy emocionados: nuestro Instituto va a representar a España en el High School Students Summit on “World Tsunami Awareness Day” 2018 in Wakayama (Japón).
Y os preguntaréis ¿cómo habéis sido seleccionados? Pues fácil: el Ministerio de Educación convocó un concurso a iniciativa de la Embajada de Japón en España para seleccionar un centro. En este concurso han participado centros educativos de toda España en los que se ha trabajado el tema de la cultura japonesa, en la línea de las actividades que celebramos en la semana del Día del Libro.
Y la semana pasada, el Ministerio de Educación nos comunicó que nuestro centro ha sido el elegido para para participar en una cumbre de estudiantes de Bachillerato que, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre los Tsunamis, se celebrará a finales de octubre en Japón.
Así que a finales de octubre, cinco alumnos de 1º bachillerato (Nerea Delfa, Marta Acedo, Gabriel Roldán, Sebastián Pérez e Ismael Pérez) y una profesora (Rosa Castro) tienen una invitación del Ministerio de Asuntos Exteriores japonés para viajar a Wakayama. Allí se van a reunir otros 250 estudiantes procedentes de 48 países y unos 100 estudiantes japoneses. Más interesante no puede ser.
Aquí os dejamos el dossier que enviamos al Ministerio con todas nuestras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario