" Creo que vale la pena leer porque los libros ocultan países maravillosos que ignoramos, contienen experiencias que no hemos vivido jamás. Uno es indudablemente más rico después de la lectura" (Adolfo Bioy Casares)
Todos tenemos algún libro que nos espera. Para ayudaros a encontrar ese libro que os enriquezca y haga más felices surge este blog que acogerá las sugerencias y aportaciones de todos aquellos que han encontrado "su libro" y que quieren compartir con los demás ese hallazgo.

9 de enero de 2020

FELIZ 2020


Se han pasado las vacaciones de Navidad en un abrir y cerrar de ojos. Ya estamos en el segundo trimestre, pero el final del primero estuvo la mar de movido en BiblioBelén.
Para empezar, Mª Carmen de Inglés y Pedro de Música (muchas gracias a ambos) montaron un  espectacular árbol de Navidad con libros. Este año, más alto y precioso que el anterior. Y la biblioteca se puso sus galas navideñas para recibir a todos los alumnos, que la visitaron para hacer las actividades que habíamos propuesto.
Hubo lecturas dramatizadas: La pequeña estrella de Navidad, La historia del otro Rey Mago (H. Van Dyke), Un cuento de Reyes (I. Aldecoa) o El primer milagro (Azorín). También el inglés tuvo su presencia en la lectura del Cuento de Navidad (C. Dickens), del que también vimos la película.
Algunos grupos hicieron tarjetas de felicitación con los mejores deseos para el año que estaba por comenzar.
Además, cantamos villancicos populares en español y en inglés.
Otros grupos investigaron sobre las diferentes tradiciones navideñas en otros países alrededor del mundo.
Todo eso hicimos hace nada y, en este segundo día del año, ya parece que llevamos siglos en este trimestre. Así que BiblioBelén os desea que este año esté repleto de lecturas en las que encontréis aventuras geniales, personajes de los que enamorarse, lugares llenos de magia e historias repletas de imaginación en las que perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario